- Prólogo (íntegro de lo que en su momento fue la edición impresa).
- El proceso de programación.
- Etapas del proceso de programación en C.
- Diseño del algoritmo.
- Pruebas de escritorio para el algoritmo.
- Edición del programa en código fuente.
- Compilación.
- Vinculación.
- Carga y ejecución.
- Depuración.
- Estructura de un programa en C.
- Ejercicios selectos.
- Bienvenido a C!
- El primer programa en C.
- Lectura de datos.
- Consideraciones adicionales respecto a la E/S de procesos.
- Ejercicios selectos.
- Estructuras de control.
- Estructuras de control para la selección.
- La estructura de control if.
- La estructura de control if-else.
- El operador ternario ? : .
- La estructura de control switch.
- Estructuras de control para la repetición.
- Estructuras de control combinadas.
- Tipos de repetición.
- Ejercicios selectos.
- Módulos de programa: funciones.
- Funciones de biblioteca.
- Estructura para las funciones en C.
- Ejemplos de definición de funciones.
- Ámbitos de variables.
- Bibliotecas personalizadas de funciones.
- Ejercicios selectos.
- Recursividad.
- Arreglos.
- Arreglos de una dimensión (vectores).
- Arreglos y funciones.
- Ordenamiento por burbuja.
- Búsqueda lineal y búsqueda binaria.
- Arreglos de caracteres (cadenas).
- Arreglos de dos dimensiones (matrices).
- Arreglos de n dimensiones.
- Consideraciones finales con arreglos.
- Ejercicios selectos (arreglos/vectores).
- Ejercicios selectos (matrices).
- Apuntadores.
- Definición, estructura y representación.
- Parámetros por valor y por referencia.
- Aritmética de apuntadores.
- Apuntadores y arreglos.
- Asignación dinámica de memoria.
- Arreglos.
- Matrices.
- Argumentos en la invocación de programas.
- Apuntadores a funciones.
- Ordenamiento genérico.
- Burbuja genérico.
- Invocación.
- Ejercicios selectos (apuntadores).
- Ejercicios selectos (doble apuntador).
- Abstracción de datos.
- Conceptos, representación y estructura.
- Abstracción en acción.
- Estructuras compuestas.
- Arreglos de estructuras.
- Abstracción de matrices.
- Ejercicios selectos.
- Archivos.
- Algoritmos: panorama general.
- Panorama general.
- Teorema de Böhm y Jacopini.
- Estructuras de control.
- Definición y conceptos.
- Uso de la computadora en la resolución de problemas.
- Cinco importantes condiciones de un algoritmo.
- Estructura de un algoritmo.
- Pruebas de algoritmos.
- Diagramas de flujo.
- Estructuras de control.
- Algoritmo de Euclides.
- Pseudo código.
- Estructuras de control.
- Algoritmo de Euclides.
- Pruebas de escritorio.
- Diseño básico de programas estructurados y consideraciones finales.
- Bibliografía sugerida.
- Miscelánea.
- C Reference.
- Comentarios y sugerencias.
- Compilación de programas.
- El Yoda del Valle del Silicio (Silicon Valley).
- Errores frecuentes de programación.
- FOLDOC (Free OnLine Dictionary Of Computing).
- Manual de referencia en línea (cplusplus).
- Móvil C (Compilador de C para móviles).
- The Community Wiki for GLIBC.
- The GNU C Library.
- To teach or not to teach.
El interés que despierta en mí un filósofo depende exactamente de su capacidad para darnos un ejemplo.
Friedrich Nietzsche.